CONOCE

TERMOKLINKER

Un antes y un después en la rehabilitación

Termoklinker

Un sistema integrado de aislamiento y plaqueta cerámica, que aporta confort reduciendo el consumo energético y mejorando la estética del edificio.

quiero más información

Ahorro energético

Ahorras todo el año, en verano aire acondicionado y en invierno calefacción

Saber más

Instalación simple y rápida

Sin comprometer la eficacia del aislamiento

Saber más

Estética

Resalta la belleza del edificio conservando la fachada original

Saber más

Mantenimiento

No necesita mantenimiento. Ahorro de costes y durabilidad garantizados

Saber más

Sostenibilidad

El origen de sus materiales, su eficiencia energética y su diseño ayudan a mejorar el entorno que nos rodea

Saber más

Traditional / Collection

Natural / Collection

Black & White / Collection

Ponte en contacto para solicitar más información

fondos next generation

Ahora es el momento de Termoklinker. La Unión Europea ha creado los fondos Next Generation por un importe de 750.000 millones de euros, y una gran parte irán destinados a la rehabilitación energética de edificios.

información técnica

Pieza esquina

Dintel

Pieza curva

Colocación de paneles

Después de un replanteo previo, los paneles, fácilmente manipulables, se colocan.

Fijación en el muro

Los paneles se anclan mecánicamente al muro soporte. Los paneles tienen previstos 5 orificios con roseta integrada para facilitar y agilizar este proceso. La resistencia mecánica de los paneles se ha estudiado para cumplir con el máximo esfuerzo previsto en el CTE a succión de viento.

Sellado entre paneles

Se realiza un sellado entre paneles con masilla monocomponente para garantizar la estanqueidad del sistema.

Colocación de plaquetas de enlace

Se completa el revestimiento con la colocación, mediante adhesivo cementoso flexible, de 5 plaquetas por panel que suponen el enlace entre paneles y continúan el aparejo.

Rejuntado

Las juntas entre plaquetas se rellenan con mortero de base cementosa para juntas de calidad mejorada. Posteriormente se realiza una limpieza mediante esponja y agua.

La principal característica de los paneles aislantes con plaqueta cerámica TermoKlinker es la sencillez y agilidad de aplicación. Lo que se traduce en un importante incremento en términos de eficiencia.

Un sistema cuya suma de elementos forman un todo compacto, manejable y resistente, siendo aquellos fabricados con materiales de alta calidad; tanto las arcillas con las que se concibe la plaqueta cerámica, como los materiales de sujección y agarre son elegidos con rigor, a fin de que cumplan conjuntamente sus funciones de la manera más eficaz.

Sellado con silicona

Los paneles se sellan entre sí mediante un cordón de silicona, elimina el riesgo de puentes térmicos y las filtraciones: los paneles quedan prácticamente soldados entre sí. Además, este principio de cavidad compensa las irregularidades en el sustrato, evitando posibles problemas de vibración.

Revestimiento con arcillas naturales

Cada panel aislante individual consiste en una capa de 30, 40, 50 y 60 mm de espesor de poliestireno extruido, con una plaqueta de alta calidad klinker de 18mm de espesor. la plaqueta se adhiere mediante sistemas industrializados. Debido a la gran variedad de colores naturales (en masa) disponibles, los edificios vestidos con el sistema TermoKlinker, se integran de forma totalmente armónica a su entorno.

Rápida aplicación de la junta de mortero

Una de las características que hacen que este sistema sea genuinamente eficiente, es la agilidad con la que se aplica el mortero a las juntas una vez ejecutada la fachada con TermoKlinker.
Además, la limpieza del conjunto resulta rápida y sencilla.

Sujeción estable y segura

Tanto la roseta como los tacos para la sujeción al soporte de los paneles TermoKlinker, son específicamente concebidos para una fijación de por vida, al ser prefabricados con materiales sintéticos de alta calidad.

Perfil de arranque multifunción

El perfil de arranque de aluminio, además de ejercer de punto de partida para el revestimiento de la fachada, evita la acumulación de agua a través de una zona de goteo, protegiendo la base del conjunto.

El sistema TermoKlinker, puede aplicarse en una amplia variedad de situaciones. Los paneles aislantes con plaqueta klinker, cumplen con las más altas exigencias, ya sea para trabajos de rehabilitación, obra nueva, grandes bloques de apartamentos o viviendas unifamiliares.

De igual forma, los paneles TermoKlinker se adaptan perfectamente a las variaciones climáticas externas, aunque son perfectamente aplicables en interiores.

Sobre hormigón y mampostería

TermoKlinker se puede colocar en hormigón, piedra de hormigón, mampostería de ladrillo hueco o sólido, etc. El método utilizado para fijar el sistema TermoKlinker es perfectamente adecuado para su uso con estos materiales.

Sobre madera

El sistema también puede ser instalado en los edificios o partes de fachadas con marcos de madera. En este caso, la pared debe estar cubierta con paneles de contrachapado o tableros de madera con un espesor mínimo de 15 mm.

Sobre estructuras metálicas

Los paneles TermoKlinker, también puede ser instalados en edificios o partes de fachadas con armazón de metal. La capa externa de la pared que actúa como soporte, puede estar formada por paneles de madera contrachapada, tableros de fibra orientada o paneles de madera. Se aplicarían las mismas normas que en la instalación sobre madera.

Descargar catálogo Termoklinker

Descargar simulador ecoeficiencia

¿Quieres más información?

Puedes ponerte en contacto en el email infotermoklinker@ceramica-lapaloma.es o en el teléfono 925 55 46 00