ponencia coam termoklinker structura

Así fue la Jornada Técnica en COAM: Termoklinker y Structura

ponencia coam la paloma

En La Paloma Cerámicas seguimos considerando fundamental la interacción, tanto con clientes como con los principales referentes dentro del sector de la cerámica estructural, construcción y arquitectura. Por ello, el día 22 de junio visitamos las instalaciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) con el objetivo de compartir información acerca de nuestros paneles aislantes con plaqueta cerámica TermoKlinker y Structura, sistema constructivo de fachada ventilada y exenta con ladrillo cara vista nacido de la unión de la Sección de Ladrillo Cara Vista de Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas) y GeoHidrol.

 

En lo que concierne a Termoklinker, el sistema se presentó desde un punto de vista técnico, no solo mostrando o resaltando sus características y puesta en obra, sino también explicando el proceso de obtención de marcado CE de lo que se denomina “producto innovador”:

 

- Termoklinker como sistema duradero para la mejora de la envolvente térmica del edificio.

 

- Termoklinker como sistema modular para el aislamiento y revestimiento de fachadas.

 

- Termoklinker como sistema que garantiza el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa. Garantía acreditada por Documento de Idoneidad Técnica Europeo (DITE).

 

- Termoklinker como sistema que carece de mantenimiento.

 

Refiriéndonos a Structura, la ponencia versó acerca de cómo este sistema permite ejecutar fachadas autoportantes de ladrillo cacravista con seguridad. Se habló también de los beneficios que este sistema proporciona posibilitando la eliminación de puentes térmicos.

 
 
ponencia coam madrid termoklinker structura